El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado decepcionado con la línea política que lleva la actual presidenta del partido, Inés Arrimadas, favorable a pactar con el PSOE, y se ha mostrado satisfecho de ya no formar parte de la política activa. "Menos mal que dimití", ha indicado en la presentación de su libro Un ciudadano libre en Zaragoza.

"Uno puede ser laxo y tener cintura, pero debe tener dignidad", ha insistido, y ha advertido de que "la dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera". "Sinceramente, veo todo lo que pasa y me digo: Ay por Dios, menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo eso, tengo que ir escoltado, pero frente a mis votantes", ha añadido.

"Yo no aguanto ni un minuto dando apoyo a cosas en las que no creo", ha advertido, aludiendo a lo que han hecho otros dirigentes como Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto.

Rivera ha insistido en que su apuesta era un pacto con el PP. "Dije a los españoles que quería un gobierno con Pablo Casado. Y nos votaron cuatro millones y medio españoles. ¿Cuándo nos equivocamos?", se ha preguntado.

El exlíder de Cs ha criticado el acuerdo del Gobierno con Bildu para aprobar los presupuestos generales del Estado (PGE) del 2021, y ha afirmado que "esto es peor que lo que advertimos". Ha insistido en que Cs advirtió de que el presidente español, Pedro Sánchez, pactaría "con toda la banda" y ahora están todos, "también el trombón".