El presidente de Ciudadanos Albert Rivera ha confirmado que su partido ha ofrecido a l'exprimer ministro francés Manuel Valls encabezar la candidatura de su formación en la alcaldía de Barcelona. Lo ha dicho después de que Valls, afirmara al programa "Los desayunos" de TVE que "estaba estudiando" presentarse en la alcaldía de la ciudad.

Rivera ha dicho que Ciutadans "está abierto a que gente como el señor Valls esté presente en nuestras listas". El líder de Ciudadanos ha añadido que su partido tiene "las puertas abiertas al talento" y que "una persona del nivel de Manuel Valls, exprimer ministro francés y un demócrata convencido se merece todos los respetos".

En uno atención a los medios desde Sant Lorenzo de l'Escorial, Rivera ha afirmado que "si Barcelona tuviera uno alcaldable como el señor Valls, sería mucho mejor que una alcaldesa como Ada Colau," ha añadido.

Si finalmente Manuel Valls encabezara la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, habría que ver en qué posición quedaría el actual cabeza de cartel del partido en la ciudad condal, Carina Mejías. El mes de enero, y cuando el partido todavía no había hablado de candidatos, ella misma anunció que tenía previsto presentarse a las primarias de su partido para elegir al cabeza de lista.

En las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21-D, Ciudadanos fue la fuerza más votada en Barcelona con el 23,9 por ciento de los votos, por delante de ERC y Juntos por Cataluña.

Las primeras reacciones, las del PP

El primero en pronunciarse sobre el ingreso de Manuel Valls a las filas de Ciudadanos ha sido el Partido Popular, el portavoz de la formación en el Congreso Rafael Hernando ha señalado que Valls "viene de un fracaso" en su país y que no le "extraña" que pueda encontrar "cobijo" en Ciudadanos porque "por mucho que se disfrace otras cosas, el partido de Rivera, tiene una origen socialista".