El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado bien claras sus intenciones en Madrid después del resultado electoral de este domingo. Rivera ha asegurado que su formación "gobernará la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid", por lo que abre la puerta a una posible coalición con el Partido Popular.

Entre gritos de "presidente, presidente", celebraciones y caras de alegría, el dirigente ha puesto en valor el crecimiento de Ciudadanos en estos comicios. "Ciutadans tiene un 80% a más de concejales en toda España. Duplicamos el número de ciudadanos autonómicos, gobernamos Andalucía y gobernaremos la comunidad y el ayuntamiento de Madrid. Hace 4 años Ciudadanos no existía a nivel nacional. No teníamos diputados a la comunidad de Madrid ni un concejal y hoy podemos decir que tenemos 2.800 concejales y que gobernaremos", ha dicho.

En su intervención, Rivera se ha dirigido directamente a la candidata de Podemos a la capital española, Manuela Carmena, y al presidente Pedro Sánchez para celebrar lo que considera un triunfo. "La bandera de Madrid no es el populismo, la bandera de Madrid es la libertad", ha clamado.

El popular Pablo Casado, si decide pactar con Ciudadanos y la ultraderecha de Vox, podría conservar la Comunidad de Madrid y arrancar a Manuela Carmena el Ayuntamiento.