Un cartel a favor de la liberación de los presos políticos pegado en el negocio de la madre del líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha desencadenado una polémica. La familia del presidente de Ciutadans ha anunciado que denunciará ante la Policía la colocación de unos carteles en que se reclama la liberación de los encarcelados en la fachada del comercio que su madre tiene en Granollers (Vallès Oriental), que la formación naranja ve como un ataque con el cual se busca "señalar y acobardar" a los catalanes no independentistas.

"Por mucho que segáis señalando nuestros comercios y a nuestras familias, no nos callaréis. Os ganaremos votando. Nos vemos hoy en Granollers", ha escrito el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter, refiriéndose al acto electoral de Cs previsto para este martes en este municipio, donde acompañará a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Rivera ha publicado dos fotografías en las que se ven, pegadas sobre el cierre metálico del comercio, dos hojas donde se exige la puesta en libertad de los consellers y de Jordi Sànchez y Jordi Borràs. En un comunicado, Ciutadans ha indicado que este martes "han vuelto a señalar con carteles de propaganda separatista" el negocio de la madre de Rivera. "Lo denunciaremos porque es un ataque por motivos ideológicos, intolerable, vergonzoso y antidemocrático, que trata de acobardar y señalar a quien no comulga con el nacionalismo excluyente y a sus familias", ha soltado.