El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, participará finalmente en la V Asamblea General del partido, que se celebrará de forma telemática a causa del coronavirus desde este jueves, 30 de abril, hasta el domingo 3 de mayo. Rivera, que dimitió tras la debacle que sufrió su partido en las elecciones españolas de noviembre del 2019, no tenía previsto, inicialmente, participar en el encuentro, pero finalmente sí lo hará.

Según avanza Público, el mismo Rivera declinó en un primer momento la invitación de la dirección del partido a participar de alguna manera en la asamblea, que será el pistoletazo de salida de una nueva época de esta formación unionista, con Inés Arrimadas a la cabeza. Sin embargo, Rivera hizo honor al apodo de veleta que le atribuyen sus contrincantes políticos al cambiar de opinión, y finalmente participará a través de un vídeo que se visionará el próximo jueves.

Cabe recordar que tras su dimisión y con 47 diputados perdidos en una de las mayores derrotas electorales, Rivera aseguró que no tenía intención de convertirse "ni un expresidente que tutela ni un jarrón chino", algo que habitualmente hacen tanto Jose María Aznar como Felipe González, que no dudan en cuestionar las líneas maestras de su partido cuando no están de acuerdo con ellas.

Desde su dimisión, Rivera trabaja en un despacho de abogados y ha rehuido entrevistas. Su última aparición pública fue una rueda de prensa en la que anunció su nuevo puesto de trabajo. Las últimas noticias que han trascendido son de su esfera privada, acerca de su próxima paternidad junto a la cantante Malú.