El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este jueves a la posibilidad de que la diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Elsa Artadi aspire a ser investida como presidenta de la Generalitat de Catalunya, afirmando que es "exigible" que el candidato o la candidata no esté investigado por delitos graves. "Ya veremos si ella acaba o no en procesos judiciales", ha añadido.

Aunque esta semana ha vuelto a cobrar fuerza el nombre de Elsa Artadi, ya que Jordi Sànchez (JxCat) ha dicho que ve con buenos ojos esta opción y ERC ha asegurado que le daría su visto bueno, Junts per Catalunya no ha dado pistas públicamente de sus intenciones y la propia Artadi ha negado que su nombre esté ahora encima de la mesa.

En declaraciones a los periodistas en Buenos Aires, a donde llegó de visita el miércoles, Rivera ha indicado que los partidos independentistas "tienen que inventarse candidatos cada cuarto de hora" y que "mejor que sea un candidato que no esté imputado por la justicia".

A su juicio, es "exigible" que los aspirantes a la investidura "no estén imputados ni por malversación, ni por sedición, ni por prevaricación, que es lo que han hecho hasta ahora" las fuerzas independentistas, "colocar candidatos huidos de la justicia" o "imputados por delitos muy graves", como Jordi Sànchez. "Si es Elsa Artadi, ya veremos si ella acaba o no en procesos judiciales", ha agregado.