El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado la propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de que Inés Arrimadas se presente como candidata a la presidencia de la Generalitat. "Arrimadas no salvará la papeleta a los separatistas presentando su candidatura a la investidura", ha expuesto al presidente de Ciudadanos en una entrevista en Antena 3.

La propuesta de los populares se basaba en que Arrimadas se presentara a la investidura aunque esta no prosperara sólo con la finalidad que los plazos para unas nuevas elecciones catalanas empiecen a correr. "Nosotros hemos ganado las elecciones y ahora resulta que tenemos que salvarle la papeleta a los separatistas", ha sentenciado Rivera, que ha reiterado que la situación actual "de bloqueo" se debe a la "maldita ley electoral".

Tensión con el PP

Rivera ha vuelto a mostrar las discrepancias con el PP. Ha advertido que su partido tendrá que plantearse su acuerdo con la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, si sigue "ignorando" su pacto y sus compromisos con Cs, igual que sucede también con el gobierno de Mariano Rajoy. "La señora Cifuentes ha entrado en 'modo Rajoy', incumpliendo el pacto firmado con Ciutadans. No puede ser que el PP llegue a las instituciones y se olvide de sus compromisos", ha alertado.

Las críticas en el PP que el presidente de Ciutadans se extiende también en el Gobierno de España que, a su parecer, está "paralizando" todos los acuerdos firmados con su partido, aunque ha rechazado establecer "líneas rojas" o fechas para retirar su apoyo de investidura en Rajoy.