El comunicador Risto Mejide ha anunciado al programa Todo se mentira de Cuatro, que formará un partido para presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre. El partido llevará el nombre de Peor no lo haremos (sic), y quiere recoger el malestar porque los partidos españoles no han sido capaces de formar gobierno. La intención de Mejide es presentarse por la circunscripción de Madrid.

"La gente está harta y el presidente en funciones nos viene a decir que no hemos votado bien", ha indicado Mejide aludiendo a Pedro Sánchez. "Todo es mentira da un paso adelante y decide crear su propio partido político. ¿Tiene sentido un partido que busque cambiar las reglas de juego? ¿Un partido que dure sólo una legislatura? ¿Un partido político que renuncie a los sueldos y que justo cambiar las cosas se disuelva"?, se ha preguntado. Y ha respondido que sí.

A su entender, la ideología es clara. "Aprobar todo lo que ellos no han conseguido aprobar. Bajo el lema Peor no lo haremos", ha insistido. Ha asegurado que la propuesta es seria.

Entre las primeras ideas, Mejide ha anunciado que defenderán la suspensión del sueldo a los diputados "mientras no sean capaces de formar un gobierno", "los condenados por corrupción tendrán que devolver lo que han robado", separación efectiva de poderes, y "acabar con los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos, como los expresidentes".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta tarde os contamos más sobre nuestra última locur... digo RETO. 15:45 en @cuatrotv @todoesmentira_tv #PNLH

A post shared by Risto Mejide (@ristomejide) on

​Este no es la primera vez que se presenta un partido protesta, y existen precedentes en los años 80 y 90 como los del empresario José María Ruiz Mateos o el expresidente del Atlético de Madrid Jesús Gil. El primero fue eurodiputado y el segundo, alcalde de Marbella. En el caso de Risto Mejide sería el primero promovido abiertamente desde una cadena de televisión.