La conclusión es clara: Toni Cantó, actor y ahora portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, confunde las playas de Alacant con las de Elx. Como miembro de Les Corts tendría que situar en el mapa la costa valenciana si quiere atender los requerimientos de la ciudadanía. En esta ocasión, la confusión viene dada por una noticia del Diario Información que se hace eco de que tan sólo un operario se encargaba del mantenimiento de las playas de Alacant, en concreto las de Sant Joan, Urbanova y la Albufereta, desde el mes de enero a raíz de los destrozos que provocó el temporal Gloria.

Cantó, que ya ha borrado el tuit, mencionaba la noticia y escribía: "Adivinad cuántos operarios se han encargado del mantenimiento de las playas de Elche. ¡Sólo uno!". Y se exclama mientras cita otra población y carga contra el gobierno socialista de Elx, que no tiene nada que ver con la noticia: "¿No ha tenido tiempo el alcalde del PSPV para contratar a más personal?".

tuit bueno canto

Precisamente, Carlos González, alcalde del PSOE que gobierna con Compromís en Elx, ha contestado a Cantó: "Te dejo unas fotografías para evidenciar que alguien te ha explicado una mentira. Hay muchas personas trabajando duro para recuperar nuestras playas. Creo que es innecesario frivolizar con temas serios. Buen fin de semana desde Elche y sus playas". Posteriormente, González también le hace saber a Cantó que sus playas ya se han arreglado y con ironía vuelve a escribir: "Con vuestro permiso, se lo traslado a Toni Cantó, porque sé que se interesa mucho por las playas de Elche".

Para más inri, las ganas de Cantó de atacar a los socialistas se le notaron demasiado. En Alacant, donde se produce la noticia que cita y donde lamenta la falta de operarios para acondicionar las playas, quien gobierna es el Partido Popular con un pacto con su propio partido, Ciudadanos. El alcalde es el popular Luis Barcala y Ciudadanos tiene cuatro concejalías, una de ellas centrada en el área del mantenimiento que Cantó lamenta.

En Twitter, las respuestas no se han hecho esperar y también le han reprochado su error: