Sorprendentes declaraciones del famoso actor norteamericano Richard Gere sobre la conversación que tuvo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la agónica situación del Open Arms. En una entrevista en la Cadena Ser, el intérprete ha lamentado que Sánchez "seguía viendo la cuestión desde un punto de vista político, no desde el punto de vista humanitario".

"Eso me lleva a creer que todos los líderes europeos tienen que escuchar a su gente. Si la gente les dice que hagan algo racional y responsable, en una situación como esta, lo harán. Si los corazones de la gente están cerrados, envenenados por los Salvini y los Trump del mundo, no pasará nada", ha reivindicado Gere. Fuentes de Moncloa han explicado que fue el actor norteamericano quien se puso en contacto con Pedro Sánchez.

"Tengo admiración por Sánchez como ser humano, es muy positivo y optimista como líder español", ha afirmado Gere después de asegurar que lo considera un amigo. No obstante eso también ha lamentado la visión del líder español, de quien ha dicho que "es un político y entiende la situación como un asunto político".

En la entrevista, Richard Gere ha explicado los detalles de su visita al Open Arms, que tenía como objetivo, además de llevar alimentos, visibilizar la grave situación que están pasando las personas rescatadas.

Actualmente, el Open Arms se encuentra a poco más de una milla de la isla italiana de Lampedusa donde espera el permiso poder desembarcar después de que un tibunal italiano tumbara el decreto impulsado por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que permitía multar con hasta un millón de euros las embarcaciones de ONG que entraran en aguas territoriales italianas.