El reconocido actor de Hollywood, Richard Gere, ha mostrado su opinión sobre el conflicto entre los gobiernos de Catalunya y España y lo ha hecho con un contundente rechazo a la violencia policial en la jornada del referéndum del 1 de octubre. "En todo caso, rechazo que se utilice la violencia para resolver cualquier problema", ha expuesto Gere en una entrevista en el periódico La Vanguardia.

Richard Gere - Efe

En la conversación, el actor también asegura que debe ser el Gobierno quien haga una propuesta al ejecutivo catalán, teniendo en cuenta que es el primero quien tiene más capacidad. "Creo que, en toda discusión, el más poderoso es el que tiene la obligación de hacer la oferta", ha contado Gere, que asegura no haberse formado aún una opinión sobre la cuestión catalana pero que, le están "enseñando al respecto" y que se le están "cambiando las alianzas".

Richard Gere 2 - EfePese a todo, Richard Gere dice entender al menos la causa del conflicto: "No estoy lo bastante informado. Pero tengo claro que tiene que ver con la historia, la cultura y el idioma", dice el actor, que hace una demostración de conocer al menos de los problemas que enfrentan los ejecutivos, aunque sin mencionar la cuestión independentista.