El rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

Juan Carlos se sometió los días 11 y 12 de junio a esa revisión médica en la que, según la Casa Real, se constató la necesidad de programar esa intervención para finales de agosto.

La operación tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Vida normal

Tras la revisión de junio, el Rey Juan Carlos ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el 'Bribón Movistar', revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.

Este dato, junto con el hecho de que el paciente ingresará en la clínica el mismo día de su intervención, denota que la operación en sí no es de alto riesgo.

El Palacio de la Zarzuela, en cambio, no ha ofrecido más detalles acerca de la operación y remite a la información que el equipo médico pueda ofrecer una vez finalizada la intervención.

Sin actividad oficial desde junio

El rey Juan Carlos, de 81 años, decidió abandonar su actividad oficial el pasado 2 de junio, aunque desde entonces se le ha visto en numerosos actos privados.

La última operación de Juan Carlos fue como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva con una curación total, según informó Zarzuela el pasado 10 de abril.

Además, el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011. 

La de este fin de semana será la decimosexta intervención quirúrgica en la vida del rey emérito. Desde que en 1954 le operaron de una apendicitis, Juan Carlos ha pasado por quirófano una quincena de veces.