El Rey, acompañado por la reina Letizia, ha presidido este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, un desfile que se ha celebrado en Logroño y en el que han participado más de 2.000 efectivos militares, decenas de vehículos y aviones.

Rei forces armades EFE 2

Poco después, y durante la recepción oficial ofrecida en el Ayuntamiento de Logroño, Felipe VI ha elogiado la labor de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y ha llamado a brindar por "aquello que más nos une: España".

Rei forces armades EFE 3

El desfile de este año ha contado con un presupuesto de 733.796 euros, frente a los 366.000 que costó el pasado año en Guadalajara.

El Día de las Fuerzas Armadas atravesó cinco años de austeridad durante los que su coste se redujo considerablemente y se celebró con un austero desfile militar en Madrid. En 2017, coincidiendo con la llegada de María Dolores de Cospedal al Ministerio, Defensa se llevó el desfile a Guadalajara y su coste se incrementó hasta los 360.000 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat