El presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, considera "inaceptables" las exigencias de ERC para dar apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno y cree que en la situación actual no se podría cerrar un acuerdo con los catalanes.

En declaraciones en RNE, el líder regionalista no descarta que las condiciones de ERC sean "un farol" y señala que nadie puede firmar acuerdos contrarios a la Constitución. Según advierte, no sólo sería una ilegalidad, sino que se cuestionaría en el propio Partido Socialista y en otras fuerzas. "Si las exigencias son las que expresan públicamente, eso es inaceptable y no habría posibilidad, creo, de cerrar nada con ellos, a menos que eso fuera una especie de farol o de ir tanteando", dice Revilla.

El presidente cántabro insiste en que tiene que haber gobierno porque una nueva convocatoria electoral supondría "un desastre" y "un fracaso total". Y ha hecho un llamamiento a PP y a Cs por si no prosperan las negociaciones en marcha para conseguir la mayoría que necesita a Pedro Sánchez.