El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado que mantuvo una conversación telefónica con el rey Felipe VI hace dos semanas y que lo vio "muy preocupado". Revilla ha explicado que fue Felipe VI quien le llamó para interesarse por la situación de la pandemia y, de paso, comentar el escenario político.

Según el presidente de Cantabria, Felipe VI no le habló de los problemas judiciales de su padre Juan Carlos, sino de la "falta de unidad" sobre los grandes temas entre los partidos españoles y del impacto económico que tendrá la crisis del coronavirus.

"Lo vi bien, sereno y, sobre todo, muy preocupado por la situación actual y por lo que tendríamos que hacer todos unidos para levantar este país ante lo que está pasando, porque ahora viene la parte peor, que es recuperar los niveles de actividad económica que había en enero", ha dicho Revilla en declaraciones en Onda Cero.

Revilla ha subrayado que no hablaron "para nada" de la situación de Juan Carlos ante la investigación abierta en España y en Suiza sobre sus presuntos negocios ocultos. "Él sabe la caña que le he dado yo a su padre. Alguien podría pensar que no estaría cómodo hablando conmigo sabiendo lo que pienso", lo ha justificado.