Durante la 30.ª edición de la fiesta del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), el secretario de la formación y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que "el problema" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "su propensión a gobernar con las pelotas". El veterano político cántabro también ha opinado que Sánchez se ha rodeado "de incondicionales e incompetentes" y ha añadido que, "generalmente, los incompetentes son más proclives a la corrupción".
El expresidente de Cantabria ha relatado que tuvo "una gran relación e incluso amistad" con Sánchez, que incluso le llamaba para que lo "aconsejara", pero que Sánchez "cortó radicalmente [la relación]" cuando los regionalistas le retiraron el apoyo por los incumplimientos del presidente del Gobierno con respecto a sus compromisos adquiridos con Cantabria.
"A mí me llamaba muy a menudo: ¿Qué hago, Revilla? Yo le aconsejaba...", ha explicado el regionalista, que ha añadido que cuando el PRC le advirtió que iba "por mal camino", y dejó de darle apoyo, Sánchez "cortó radicalmente la relación". Según su opinión, Pedro Sánchez "tiene virtudes, es un hombre tenaz, no hay duda, pero es muy propenso a gobernar solo con los que le dicen que sí".
Revilla ha hecho estas afirmaciones durante el discurso que ha ofrecido este domingo en la XXX Fiesta Regionalista, celebrada en el municipio cántabro de Arenas de Iguña, y en la cual ha lamentado la "tremenda" situación que vive España: "corrupción por todos los lados, un Parlamento que no es recomendable para menores, un ejemplo de antipolítica de la peor especie", ha declarado.
Al hilo, ha dicho que después de "investigar un poco" los currículums de las personas dirigentes en el Gobierno se pregunta "cómo un presidente o un gobierno puede llegar a poner la confianza en estas personas", en alusión a los implicados en el caso Koldo. Sobre Koldo García, ha destacado que fue "portero de discoteca, dicen que de luces raras"; sobre Santos Cerdán ha añadido que "parece que tiene un módulo de electricidad"; y se ha referido a José Luis Ábalos como "el gran ministro, maestro," que "estuvo tres meses de profesor, y después partido, partido y partido." "Eso no puede salir bien", ha sentenciado.
En este contexto, Revilla ha subrayado que "tienen que estar al frente de la cosa pública los mejores" y "por descontado honrados". De hecho, cree que la honradez tendría que ser "la exigencia número uno que debiera hacer todo ciudadano del político".
Por otra parte, la candidata del PRC a la presidencia de Cantabria, Paula Fernández, que también ha intervenido en esta fiesta, ha dicho que su partido es "la única alternativa" al Gobierno regional del PP y ha destacado la "unidad" regionalista. "La iniciativa somos nosotros, los regionalistas, honestos, porque estamos limpios, somos transparentes, somos imprescindibles, conocemos esta tierra y lo hacemos bien cuando tenemos responsabilidades", ha apostillado Fernández.