La agencia británica Reuters se ha hecho eco del revés que ha propinado hoy el Reino Unido a la Justicia española, al rechazar tramitar la orden de detención contra la consellera Clara Ponsatí, por considerarla "desproporcionada".

"Gran Bretaña no actuará en la euroorden de la independentista catalana", titula Reuters, en referencia a Ponsatí. "Las autoridades británicas han suspendido lo que consideraban una "desproporcionada" orden de detención europea que emitió España en su intento de extraditar a la dirigente independentista catalana Clara Ponsatí", indica la agencia. "Una fuente del ministerio del Interior español ha indicado a Reuters que la policía británica no incluirá la orden en su sistema porque la considera desproporcionada, pero que no se ha tomado ninguna decisión a nivel judicial sobre el rechazo de la orden".

Reuters

La agencia también apunta la versión británica. "Sobre los documentos enviados por el ministerio del Interior y vistos por Reuters, la parte británica ha indicado que "el Reino Unido no tomará ninguna otra medida por ahora", pero ha permitido la posibilidad de reabrir el caso más adelante si España puede proporcionar más información sobre la [supuesta] gravedad de la infracción".