El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en Moncloa a la presidenta electa de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, con la cual ha debatido sobre los retos que tiene la Unión Europa y que tendrá que afrontar la nueva Comisión.

Según informa Moncloa en un comunicado, entre las cuestiones de que han hablado está un pacto verde para hacer frente a la emergencia climática, el avance de la Europa social para poner la economía al servicio de las personas, la reforma de la unión económica y monetaria y la necesidad de trabajar por una Europa adaptada en la era digital.

Las migraciones o el desafío del Brexit han sido objeto de discusión también en esta comida de trabajo que ha asistido al ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, escogido por los jefes de estado y de Gobierno de la Unión para ser vicepresidente de la Comisión y alto representante para la Política Exterior.

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario ha iniciado su primera gira por las capitales europeas y antes de Madrid ha visitado ya París, Dublín, Varsovia y Zagreb.