Dos trabajadores de la Generalitat han retirado este viernes la pancarta a favor de los presos políticos que colgaba de la fachada del Palau de la Generalitat. Lo han hecho hacia las tres y media de la tarde, justo después de que se conociera la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en los Mossos d'Esquadra para que la descolgaran de forma inmediata.

Adrià Rovira

El tribunal se había dirigido al comisario del cuerpo en respuesta a un recurso de Impulso Ciudadano. Previamente ya había requerido al president de la Generalitat, Quim Torra, para que lo hiciera. La retirada supone el cumplimiento de una medida cautelar mientras se estudia el fondo del recurso de la entidad.

La Sección Quinta de la Sala Contencioso Administrativa ha requerido al comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, que diera instrucciones "a las fuerzas a su mando" para proceder a retirar la pancarta con el lema 'Libertad presos políticos y exiliados', y una media hora después, dos operarios descolgaban la pancarta del balcón.

Fuentes de la policía catalana consultados por Europa Press han indicado que, tras recibir este oficio, han dado cumplimiento a la orden.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat