Los autoproclamados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) han retirado una pancarta a favor de la liberación de los presos políticos que estaba situada justo delante del inmueble de los padres del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La acción, que tuvo lugar la madrugada de este domingo, se enmarca en una retirada masiva de simbología a favor de los presos y de la independencia en la población vallesana llevada a cabo por este grupo unionista.

Tal como han reivindicado el mismo GDR de la localidad, dedicaron la noche del domingo a sacar estos carteles y lazos amarillos repartidos por el municipio. "¡No tenemos miedo en las calles porque las calles también son nuestras!", han soltado en un mensaje a través de las redes sociales.

La acción ha llegado justo antes del anuncio de una operación de retirada de lazos amarillos por parte del españolismo. En un encuentro en Barcelona, este lunes por la noche, se quieren deshacer de la simbología propresos. La primera concentración está a las siete y media ante el Departamento de Ensenyament y la segunda a las diez de la noche a Francesc Macià.