El lazo amarillo que había en la entrada del Departament de Empresa y Coneixement ha sido retirado este martes por la tarde, según ha adelantado la ACN y ha confirmado El Nacional. Las mismas fuentes han indicado que la consellera, Àngels Chacón, no ha dado ninguna orden para que se retirara el lazo.

Es la primera conselleria del Govern donde se retira el símbolo que la Junta Electoral Central ha considerado partidista, después de que haya cumplido el plazo que daba la misma junta para que se retiraran de todos los edificios de la Generalitat.

Las fuentes del Departament han explicado que se mantienen lazos amarillos en algunas ventanas del edificio, así como los carteles que reclaman la liberación de los presos independentistas. Hay que recordar que el Consell Executiu ha decidido hoy no retirar ningún lazo de ningún oficial suyo del Govern.

lazos amarillos consejería|conselleria emprendida me tumbo 28-a - acn

ACN

lazos amarillos consejería|conselleria emprendida me tumbo 28-a - acn

ACN

Así es como lucía con los lazos de la entrada:

departamento empresa - google maps

La consellera se defiende

La consellera ha reiterado que ella no ha dado ninguna orden de quitar lazos. En un tuit, ha reivindicado que "si alguien ha llevado el lazo amarillo en entornos donde nadie lo llevaba, ha sido precisamente esta consellera" y ha tildado "vergonzoso" que alguien ponga en duda su compromiso con los presos y exiliados.

El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha dado apoyo a la consellera. "Siempre vienen del mismo sitio, estas "informaciones"", ha criticado, tildándolo de "triste".