El catedrático Ferran Requejo ha considerado en el semanario francés el L'Express que si los grupos independentistas votaran a favor de los presupuestos de Pedro Sánchez, rebajarían la tensión con el Estado pero tendría el efecto contrario a Catalunya. "Aceptar votar el presupuesto reduciría las tensiones con España, pero aumentaría a Catalunya", ha indicado.

Requejo es catedrático de ciencia política en la Universidad Pompeu Fabra, donde actualmente dirige el Grupo de Investigación en Teoría Política (GRTP). Además, ha dirigido el programa de doctorado "Política y ciencias sociales" , el master "Democracias actuales: Nacionalismo, federalismo y multiculturalidad y el master "Filosofía Política" en la misma universidad.

El artículo, publicado este sábado en el Express, narra el encuentro de la autora, Catherine Gouëset, con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la prisión de Lledoners. Bajo el título Sueño de independencia detrás de las rejas, la periodista repasa la actualidad catalana desde la situación de los presos políticos hasta los presupuestos de Sánchez y el auge de Vox.