La ANC ha hecho un llamamiento para perseverar pacíficamente, con resistencia, firmeza y tenacidad en la República catalana, "por más bramidos y soberbia que gasten" los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado.

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Europa Press, aseguran que ahora tocará decidir con inteligencia desde el Parlament y pronto desde el Govern, porque consideran que el Estado sabe que debe respetar el resultado electoral.

"El 21-D se concibió para que perdiéramos y ganamos. Ahora confiemos en nosotros mismos y en los diputados que nos representan", ha pedido la entidad, que ha acusado a Cs, PP y PSC —a los que define como "los partidos del 155"— de no asumir su derrota en los comicios.

"Escuchamos sus bramidos hipócritas y los de sus medios de comunicación. Ya podemos imaginar que los 15 días que vendrán, hasta la restauración de nuestro Govern legítimo, bramarán aún más", ha vaticinado la ANC, que, pese a todo, reclama paciencia y respeto por los miles de ciudadanos que representan estos partidos.

Y es que, según la ANC, también hay ciudadanos "indignados por la impunidad con la que los tribunales y la policía actúa contra representantes de Catalunya, vulnerando todas las garantías democráticas y aplicando el derecho penal como si fueran un violento enemigo".