La investidura fallida ha dejado paso a una batalla de reproches dentro y fuera del Congreso. Desde las filas de JxCat, que han votado en contra del socialista Pedro Sánchez, han cargado contra la abstención de ERC a la candidatura.

En un tuit, el diputado de JxCat en el Congreso Sergi Miquel ha replicado al republicano Gabriel Rufián después de que este recordara los "155 votos en contra" que ha recibido Sánchez. "14 abstenciones a cambio de nada", ha contestado Miquel.

Parece que el diputado no es el único a quién no ha gustado la abstención de ERC, ya que su mensaje ha sido retuiteado por el mismo presidente en el exilio, Carles Puigdemont.

tuit sergi miquel

El miembro de la ejecutiva de ERC en Igualada y conocido tuitero Joan Mangues ha criticado a Sergi Miquel por "dar lecciones" mientras JxCat gobierna con el PSC en la Diputación de Barcelona. "Gobernar en las diputaciones te permite hacer política desde las instituciones, dar 14 votos gratis para que gobierne un presidente que dice que no quiere dialogar y no descarta aplicar el 155 de nuevo es una cosa diferente", ha replicado el de de JxCat.