El representante del Vaticano en España, Renzo Fratini, ha trasladado este jueves al Rey su apoyo a la unidad de España y a los valores plasmados en la Constitución, en el discurso que ha pronunciado en la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en el Estado.

Hasta en tres ocasiones el Nuncio de la Santa Sede, Renzo Fratini, ha pronunciado la palabra "unidad" en su alocución, que pretendía ser una respuesta a la intervención anterior que les ha dirigido Felipe VI, quien ha garantizado que España afrontará los numerosos retos que presenta la legislatura recién iniciada como una "nación orgullosa de su pasado" y con proyección de futuro.

Fratini, que como decano del cuerpo diplomático ejerce de portavoz en esta ceremonia, ha trasladado su "apoyo al Rey" en su tarea de defender "el respeto de los valores constitucionales y reglas comunes e inclusivas que permiten ser y sentirse españoles a quienes pueden tener sentimientos y sensibilidades diversas".

Ante ello, ha destacado, el Rey tiene que ejercer una "imprescindible misión de árbitro", junto con la "misión de hacer presente a todos la identidad común específica de España". "Para esto es imprescindible la solidaridad entre todos y la participación en el diálogo con miras al bien común", ha proseguido.

Fratini ha saludado la superación del bloqueo político en España y ha elogiado "la determinación del pueblo español de salir adelante con el trabajo sacrificado".