Los dos concejales de Sitges en Positivo-PSC, Ricard Vicente y Marc Macià, han decidido abandonar el grupo municipal y dejarán la formación por divergencias en cuestiones de ámbito nacional. Su renuncia al acta de regidor se hará efectiva en el próximo pleno municipal.

marco macia concejal silos pscricard vicente apolilláis concejal PSC Sitges

Los concejales Marc Macià y Ricard Vicente

La ejecutiva del PSC en Sitges ha confirmado que los dos concejales dejan el partido y sus responsabilidades al consistorio a consecuencia de discrepancias que han llevado "a un distanciamiento que hoy no es sostenible", según un comunicado la ejecutiva local.

Los concejales salientes no se habrían sentido cómodas con los últimos posicionamientos del partido en cuestiones nacionales. A las elecciones municipales del 2015, el programa de Sitges en positivo-PSC reconocía el derecho a decidir, cosa que ahora el partido no respeta, han explicado los concejales.

Vicente y Macià han desarrollando tareas al PSC desde hace bastantes años, intensificando las mismas en los últimos 7 y 3 años respectivamente con la incorporación de ambos como concejales y miembros de la ejecutiva del PSC de Sitges.