El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, visita hoy el pueblo de Errenteria, en el País Vasco, y la población ha decidido darle una bienvenida especial. Los ciudadanos han decidido llenar la plaza de la villa de lazos amarillos de todos los edificios de la plaza donde Ciudadanos tiene que hacer su acto de campaña.

No han sido pocas las reacciones en la red ante esta iniciativa, una de las cuales ha venido del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, quien a través de las redes ha asegurado que Orereta, nombre de la población en vasco, no le dará ni a Rivera ni a Ciudadanos "la foto que busca" ni "darán alas al falaz discurso victimista" de la formación. Rodriguez también les recuerda que no son bienvenidos ni a Errenteria ni en el País Vasco.

Antes de esta iniciativa, el alcalde de la localidad, Julen Mendoza (EH Bildu), hizo un llamamiento a sus conciudadanos para "no caer en provocaciones" y mantener el camino que han hecho hasta ahora aunque algunos "busquen lo contrario".

Rivera responde

Por su parte, Rivera no se ha quedado atrás y ha respondido al secretario general de Sortu, asegurando que su formación "no dispara tiros como sus compañeros etarras". a la vez, Rivera también le ha querido dejar claro que no pedirán nunca permiso para ejercer sus libertades en cualquier pueblo de España.