La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha sido abucheada cuando ha salido de votar en su colegio electoral, situado en el distrito barcelonés de Les Corts.

Varias personas la han esperado a la salida, donde han proferido gritos de "Llibertat presos polítics" y "Feixista".

En declaraciones a los periodistas, durante los abucheos, Arrimadas ha dicho que quienes la insultan "gritan más, porque saben que tienen la protección del Govern de la Generalitat", que quienes se le acercan para agradecerle su trabajo, como ha sucedido dentro del colegio.

"Quienes quieren echarnos de Catalunya tienen toda la impunidad", y ha añadido que, mientras tanto, los votantes de Cs tienen que taparse la cara para que no se les identifique en televisión.

Al mismo tiempo, Arrimadas ha pedido a los electores que vayan a votar este domingo para que en Catalunya "el odio deje paso a la convivencia, para que la ruptura deje paso a la unión de los ciudadanos".

También ha pedido ir a las urnas para que en España "la desesperanza deje paso a la esperanza" y a las reformas, en declaraciones a los periodistas tras votar sobre las 12.30 en la escuela Ausiàs Marc del distrito de Les Corts en Barcelona, acompañada de su marido, Xavier Cima.

Arrimadas ha dicho que entiende que mucha gente esté cansada de la política, pero ha añadido que "los que no se hartan son los que quieren seguir utilizando las instituciones a su servicio" y quienes quieren que haya división social en Catalunya, según ella.