Gabriel Rufián ha llegado dos horas después del inicio de la manifestación y cuando ya estaba desconvocada. Sin pasar por la plaza Urquinaona, ha llegado ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, donde todavía hay más de un millar de personas.

El diputado de ERC en el Congreso había hecho un llamamiento para salir a la calle esta tarde contra la represión policial. Pero él no estaba. Estaba en la sede nacional de ERC, donde había una comparecencia del partido.

Cuando ha llegado al TSJC, junto al Arc de Triomf, la bronca ha sido monumental.

La manifestación convocada hoy en plaza Urquinaona ha acabado delante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. Aunque ya se ha desconvocado, los millares de manifestantes no se van y han empezado a gritar "independencia" delante la sede de la justicia en Catalunya. Gritos también contra la policía en la sentada delante del TSJC: "La policía tortura y asesina".

La marcha que ha llegado al paseo Lluís Companys de manera tranquila y totalmente pacífica, por la ronda Sant Pere, se mantiene ahora junto al Arc de Triomf y muy cerca, también, del Parlament de Catalunya.

Hay un fuerte dispositivo policial y el parque de la Ciutadella se mantiene cerrado.