La administración pública ve cómo el machismo, el fascismo o la apología a la xenofobia están representados y, por lo tanto, cobran para propagar estas ideas si son escogidos como representantes de las instituciones. Vox ha puesto en marcha una cruzada contra la vaga feminista del 8 de marzo y, ahora, va más allá con sus reflexiones.

En el último pleno del ayuntamiento de Baza, en Granada, Rafael Azor, el portavoz de este partido de ultraderecha ha reiterado que no dará apoyo al 8-M porque "no representa la mujer real". Los argumentos proliferados no tienen desperdicio. De entrada asegura: "Detrás de este 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres, por eso no apoyo la iniciativa".

Pero va más allá en una sesión que se celebró en formato virtual por la Covid-19: "Dicen que cuando juega a fútbol la mujer no le damos la misma importancia que a los hombres. Hay deportes en los que evidentemente tiene mucho más rendimiento el hombre y por lo tanto no es tan atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer. Como puede ser el fútbol o los toros. No estoy en contra de tener equipos de fútbol femeninos pero no es lo mismo. A los hechos me remito, ya me puedes decir dónde una mujer está en un equipo profesional, dígame uno". En muchos porque hay primera división femenina.

Para acabar, concluye: "¿Qué significa el género? A todas las mujeres les gusta que les tiren piropos si no amargan. Pero claro si no es una mujer no le gusta. Pero a las de verdad les gusta a todas". E ilustra la huelga feminista como un "grupo de feminazis que van detrás de lazos morados".

 

Vox ha desautorizado las palabras de Azor en un comunicado "porque no representan la manera de valorar el deporte femenino". De todas las otras cuestiones, ni rastro. Sí advierte que han abierto un proceso interno dentro del partido para sancionar, si hace falta, sus declaraciones.

Ataque al 8-M

En la persecución del feminismo, Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, ha asegurado que presentará una propuesta para que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora pase a ser el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus.

En paralelo, la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha sido la protagonista en las redes sociales por una imagen en la cual se puede ver a la política rodeada de gente, en plena pandemia por el coronavirus, a pesar de culpabilizar continuamente la marcha del 8 de marzo de 2020 de ser el gran propagador del virus en España. Las imágenes son del acto del domingo a Sevilla, bajo el lema El fracaso de las autonomías enfrente de la pandemia.