El PSC ha hecho patente una vez más sus cambios de opinión y de posicionamiento respecto de un referéndum de independencia en Catalunya. Este viernes, después del anuncio del Consejoll de Garanties Estatutàries contrario a la partida de los presupuestos dedicada al referéndum, Eva Granados lo celebraba en Twitter.

"Ni referéndum ni referéndum" escribió, acompañándolo de una fotografía de la decisión del organismo. "Game over Puigdemont-Junqueras" añadía. Este último mensaje lo compartió con Cs, que hizo la misma valoración después de que se conociera la noticia.

Este rechazo frontal al referéndum contrasta con las ideas que la misma portavoz de los socialistas en el Parlamento defendía hace menos de 3 años atrás. En aquella ocasión, Granados se mostraba de acuerdo con todo lo contrario: que el derecho a decidir en un referéndum se podía ejercer sin salir de la Constitución.

Esta misma tesis también la defendían sectores del mundo socialista fuera de Catalunya, como el entonces candidato a la secretaría general del PSOE, José Ant onio Pérez Tapias.