El exsecretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, ha cargado duramente contra la forma en que el ejecutivo de Pedro Sánchez está aplicando la desescalada del coronavirus. "El gobierno [de Pedro Sánchez] no es bueno ni malo, simplemente está políticamente muerto", ha sentenciado en declaraciones en Voz Populi.

"Pueden seguir, pero todos sabemos que son incapaces de gobernar, de llegar a acuerdos, son incapaces de pactar... Como decía Quevedo, sencillamente son más vocablo que realidad", ha añadido.

Según Redondo Terreros, el juego propagandístico, la imposición de la discrecionalidad política sobre los criterios técnicos de los responsables de Sanidad, y la negación de la responsabilidad cuando se pide la solidaridad europea, "hacen imposibles los acuerdos globales y la mínima confianza que un gobierno tiene que inspirar en situaciones como ésta".

El exsecretario general de los socialistas vascos critica la actitud de Sánchez con Madrid. "No puede ser que el gobierno de la Comunidad de Madrid se entere de informes que lo implican, por los medios de comunicación. Es extraordinario que con un drama que construyen en torno a 30.000 españoles con nombres y apellidos, el Gobierno de España informe a los medios antes que a los responsables autonómicos", enfatiza.