Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo para la portavoz de JxCat al Congreso, Laura Borràs, antes de que este jueves la cámara baja vote el suplicatorio para decidir si el Tribunal Supremo la investiga por su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

ERC, CUP y Bildu prevén no participar en la votación del suplicatorio del Supremo en el Congreso para poder investigar a la portavoz de JxCAT que previsiblemente se aprobará con los votos del PSOE, PP, Vox y Cs.

Las formaciones independentistas aseguran que esta es la posición que genera más consenso entre ellas, en la línea de lo que ya manifestaron con motivo de la votación del suplicatorio a la Comisión del Estatuto del Diputado, que el 18 de junio dio el primer paso para aceptar la petición del Supremo y dejar el futuro de Borràs en manos del presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena.

Sin embargo, Borràs está recibiendo varias muestras de apoyo a través de las redes sociales: Jordi Turull ha indicado que "la peor injusticia, es la justicia simulada".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subrayado que "nunca un independentista tendrá un juicio justo en España".

El conseller encarcelado en Lledoners Josep Rull también ha hecho público su apoyo a Borràs: 

La diputada por Girona de Junts per Catalunya Gemma Geis ha asegurado que hoy no será un día fácil para Borràs y ha advertido que "nunca se sabe si después te puede tocar a ti".

La también diputada de JxCat Aurora Madaula le ha recordado a Borràs que hay mucha gente que le da apoyo: "Ni un paso atrás porque al lado y detrás nos tienes a muchos".

El diputado Francesc de Dalmases ha destacado la trayectoria política de Laura Borràs y ha matizado que "hoy es un buen día para hacérselo saber y para darle las gracias".

Por su parte, el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha calificado el caso de Borràs de "persecución política".