El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, presionó al Instituto de Derecho Público de la universidad para conseguir un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes, según ha publicado El Confidencial y ha confirmado el director del máster, Enrique Álvarez Conde, esta mañana en Más de Uno en Onda Cero, donde ha admitido haber reconstruido el acta del máster de la líder del PP de Madrid.

El rector llamó a Conde, responsable del máster, con la finalidad de construir una acta que sirviera de aval para Cifuentes. Y tardó solo tres horas. 

Lo que salió de esta acta fue ese texto con firmas falsificadas y sin los sellos de la universidad. Hay que recordar que tras el estallido sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ésta utilizó dicha acta supuestamente construida para sostener que el 2 de julio de 2012 defendió ante ese tribunal un trabajo fin de máster.

El acta tenía al menos dos firmas falsificadas, como también sostuvo El Confidencial. Dos de estas firmas no concuerdan con las originales. De las tres firmas, una de ellas corresponde a Alicia López de los Mozos, profesora titular de la Rey Juan Carlos. Por lo que se refiere a las otras dos, Cecilia Rosado y Clara Souto, no tienen plaza en propiedad en la universidad pública madrileña.