El acta del máster que exhibió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene al menos dos firmas falsificadas. Así lo sostiene El Confidencial, que sostiene que el documento que utilizó Cristina Cifuentes en un intento desesperado de demostrar que finalizó su máster de la Universidad Rey Juan Carlos en 2012 se creó unas horas después de que estallara el escándalo. 

 Fuente: El Confidencial

Según sostiene el periódico, al menos dos de las tres firmas de profesoras que figuran en la supuesta acta de presentación del trabajo fin de máster de la presidenta madrileña fueron falsificadas, según el Instituto de Derecho Público de la universidad. Dos de las tres docentes, Alicia López de los Mozos y Clara Souto, nunca estamparon su rúbrica en el acta.

Cifuentes da hoy explicaciones

Esta nueva evidencia coincide con un día especialmente complicado para Cifuentes. Hoy comparecerá, por exigencia de la oposición, en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre la polémica del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y lo hará tras 13 días sin ofrecer declaraciones al respecto a los medios de comunicación.

Se trata de una cita extraordinaria para Cifuentes, que se estrenó este año con la controversia que generó la no remisión de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo, a la oposición por el extravío de la providencia que lo autorizaba y con las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que aseguró en sede judicial que Cifuentes era conocedora de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

Precisamente por esta cuestión, la presidenta autonómica compareció hace dos semanas en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga la cuestión. Allí, se defendió de las acusaciones que considera "difamatorias sin pruebas", y acusó a la oposición de usar dicha institución para dañarla políticamente.