El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha recordado al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que el sábado pasado el Parlament ratificó a Quim Torra como president de la Generalitat y rechazó el intento de la JEC de inhabilitarlo.

En un tuit, Batet ha reaccionado a unas declaraciones de Aragonès en Catalunya Ràdio donde ha explicado que en caso de que haya una sentencia firme de inhabilitación "no se pueden convocar elecciones" sino que el Parlament tiene que escoger a un nuevo presidente. Hasta que eso pasara, Aragonès ha explicado que él asumiría las funciones administrativas "como cuando (el president) está fuera de Catalunya".

Batet ha considerado que el vicepresident "está dando por hechas ciertas cosas" y le ha recordado que "el president Quim Torra es diputado y president", que "hay que cumplir la ley. La ley de la Presidencia y el reglamento del Parlament" y que "el Parlament se tiene que plantar como lo ha hecho el Parlamento Europeo".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat