La portavoz y consellera de vicepresidencia, Elsa Artadi ha recomendado este domingo un hilo del exdiputado de la CUP Quim Arrufat.

"Estado de Derecho, imperio de la ley no son sinónimos de democracia. Definen un orden racional del poder, tanto si este es una dictadura como algún tipo de democracia. Ir defendiendo en abstracto el "Estado de derecho" no es más que el clásico '¡Orden!'", ha tuiteado.

"Presidente 15 de septiembre de 1958, sobre la Ley de Principios del Movimiento Nacional: El Estado español es un Estado de Derecho... En España no tenemos el obstáculo de la división de poderes, que tanto dificulta la implementación de un sistema de fiscalización", ha comentado.

"Manuel Fraga, ministro, 1963: Expreso la convicción del Gobierno que la nueva disposición es una importantísima ley adoptada para perfeccionar el Estado de Derecho en España y desarrollar los Principios del Movimiento y Fuero de los Españoles", ha continuado.

"Laureano López Rodó, secretario general de Presidencia 1957: El gobierno se propone intensificar el diálogo con el pueblo a través de las instituciones ya creadas, a las que procurará imprimir mayor vitalidad y completará el cuadro de instituciones propias de un Estado de Derecho", ha expuesto.

"Tomás Garicano, ministro de Gobernación 1971: quiero aprovechar para hacer una precisiones referentes a la relación que siempre ha de existir entre el mantenimiento del Orden Público y el Estado de Derecho, en que nuestro país se haya constituido..."

"Tribunal Supremo: El pretender que una organización como el Estado Español, constituido en un auténtico Estado de Derecho, pueda ser tildado de dictatorial, refleja un claro propósito de desprestigiar la autoridad del Estado y perjudicar su crédito", ha twitejat.

"Valentín Silva, presidente del Tribunal Supremo, 1973: El Estado de Derecho tiene el deber ineludible de hacer cumplir las leyes, pues la libertad sólo cabe dentro de la ley", ha concluido.