El president de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado en un discurso ante los manifestantes de la ANC en Tarragona que protestaban contra la monarquía española, que "en España no hay Justicia". Torra ha recordado que unos consellers están en libertad en Bruselas mientras que otros están "encarcelados en las prisiones españolas", y que eso pone a la Justicia española "contra el espejo".

Torra ha pedido no normalizar la situación "ni un solo día", porque si no "el olvido nos caerá encima y nos devorará". El president ha agradecido a los tarraconenses que hayan salido esta tarde a la calle para reivindicar. "Estad orgullosos, haréis los mejor Juegos Mediterráneos de la historia y el Govern se entregará a ello", ha apuntado.

Torra ha afirmado que esperaba como mínimo unas palabras de disculpa de Felipe VI per su discurso después del referéndum, y ha pedido que pida perdón por haber enviado a la Policia a "apalear catalanes" cuando votaban libremente por votar en unas escuelas, "el templo sagrado de la democracia".

El president ha llegado a Tarragona hacia las 19 horas, y se ha trasladado directamente a la zona donde estaban concentrados los manifestantes del ANC, que lo han recibido de forma emotiva.

"President, president" gritaban los manifestantes, con carteles contra la monarquía española. El president los ha saludado. Torra ha tenido que encajar manos y dar besos para darse paso.