El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha publicado este lunes un duro tuit contra la Casa Real a raíz del escándalo que ha afectado a Juan Carlos I al saberse que tiene cantidades millonarias de dinero sin declarar en cuentas en paraísos fiscales y que ha acabado con la renuncia del rey Felipe VI de una herencia millonaria y la retirada de su retribución como rey emérito.
Ante toda esta polémica, Maragall ha exigido a la Casa Real que "pida perdón por todos los delitos cometidos" y "devuelvan ya todos los millones sucios que tienen repartidos por todo el mundo".
Maragall también tiene dos peticiones para el Estado español: primero, que "pasen la asignación presupuestaria de la Casa Real a investigación sobre el coronavirus" y, en segundo lugar, que "preparen la abdicación real".
En|A la Casa Real:
— Ernest Maragall y Mira (@ernestmaragall) March 16, 2020
1. Pidan perdón por todos los delitos cometidos.
2. Vuelvan ya todos los millones sucios|brutos que tienen repartidos por todo el mundo.
En|A el Estado español:
3. Pasen la asignación presupuestaria en la Casa Real a investigación|búsqueda coronavirus.
4-Preparin la abdicación real.