El conocido Seat 600 que llevauna estelada pintada, más conocido como el 600 independentista, necesita pasar por el mecánico después del choque que sufrió volviendo de Bruselas. Desde la organización Llenamos Bruselas se ha impulsado un crowdfunding para hacerse cargo del gasto que supondrá la reparación del vehículo, que quedó visiblemente estropeado a raíz del accidente.

Algunos usuarios han recordado que al estar una vez por detrás será el seguro del otro vehículo accidentado quien se hará cargo de los gastos asociados. En eso, el propietario del 600 a través de su canal de Twitter ha asegurado que la intención de la recaudación de dinero es "arreglar el coche ipso facto".

Un icono del independentismo

El 600 independentista no es un coche cualquiera. El vehículo se hizo muy conocido después de que su propietario lo haya desplazado a la mayoría de movilizaciones independentistas. De hecho, el 600 ha perseguido la causa independentista por todas partes: no sólo en Bruselas el pasado jueves sino que su amo también lo llevó hasta Escocia en el 2014, coincidiendo con el referéndum sobre la independencia.