Hace unos meses, un grupo españolista inició una iniciativa en Change.org para reunir firmas con el fin de que el Estado español expulsara Catalunya del país, pero se tuvo que cerrar la petición porque recibió solo seis firmas a favor.

Pero después del desastre de la primera, este martes se abrió una con el mismo objetivo: dar la independencia a Catalunya. La diferencia entre las peticiones es el destinatario, la primera va dirigida al Congreso y la segunda directamente al presidente español, Pedro Sánchez.

Ahora bien, parece que esta nueva petición ha sido abierta por un grupo diferente, la Plataforma para la Expulsión de Catalunya de España, que, según su perfil en Twitter quiere una España "grande y libre de catalanes", es decir, libre de cualquier independentista.

Otra diferencia son los apoyos recibidos por las dos: la primera recibió seis firmas, y la segunda, de momento 7.152 en sólo dos días. La pregunta que suscita aquetsa segunda petición es si conseguirá llegar a manos de Sánchez.

change.org explulsio catalunya espanya