El economista Santiago Niño Becerra ha asegurado que a raíz de la pandemia de la Covid se ha visto que "España es un país pobre".

"Aquí en España las ayudas van entre 1.000 y 2.000 euros. El panorama después de la batalla no será el mismo que antes, y la situación de una pyme alemana no será igual que la de una pyme española. Aquí te das cuenta de que España es un país pobre. Nos han hecho creer durante años que no lo era, pero lo es. Todo el esfuerzo que está haciendo el estado español y las comunidades autónomas está saliendo prácticamente de la deuda, en la caja no hay nada", ha indicado en la Cadena Ser.

Becerra ha valorado las consecuencias que tendrá esta situación. "Si se cumplen las previsiones, España se puede colocar el 2021-2022 en 300.000 millones de euros más de deuda con respecto a la que cerró en 2019", ha añadido.

El economista también ha hablado del caso de Madrid, y ha asegurado que no tiene ningún sentido que sea una comunidad autónoma, y ha advertido de que el intento de armonización cuestiona la descentralización.

"Es un tema realmente complejo, pienso que Madrid no tendría que ser una comunidad autónoma. Asimilar a Madrid, con una estructura que no tiene ninguna otra zona de España, con otras zonas de España, es como comparar un Ferrari con un Fiat Punto. Creo que se acabará armonizando, ¿pero la famosa descentralización dónde queda? Hay una zona que es lógico que se beneficie de una situación de la cual las otras no pueden beneficiarse", ha manifestado