La asamblea nacional de Reagrupament ha aplazado la decisión sobre su relación con el PDeCAT. La reunión celebrada este domingo en Barcelona ha acordado que la formación extraparlamentaria no renovará el convenio con el PDeCAT si no se posiciona "claramente" a favor de la Crida.

Así, la organización defiende que la renovación de la relación con el PDeCAT "no será posible" hasta que no se aclare la posición del PDeCAT hacia la Crida que impulsan Quim Torra, Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, a la que Reagrupament ya ha dado apoyo explícito porque "encarna los principios y valores propios de la asociación desde su origen".

Reagrupament añade que el convenio de asociación con CDC, y después con el PDeCAT, ha sido siempre un apoyo al proyecto independentista de los presidents Artur Mas y Puigdemont, "y no tanto a sus partidos". "Por lo tanto, siguiendo con esta tónica, si el PDeCAT no se posiciona claramente a favor de la Crida, no será posible la renovación del convenio", tal como ha argumentado Reagrupament en un comunicado enviado este lunes por la tarde.