Reagrupament también ha decidido adherirse y dar "total apoyo" a la creación de la Crida Nacional per la República, el movimiento impulsado por el preisdent Carles Puigdemont y que verá la luz este otoño.

Según un comunicado de la formación, Reagrupament asegura que "la transversalidad de los partidos independentistas (ahora republicanos), ha sido siempre nuestra señal de identidad y, es por eso, que no podemos más que suscribir y adherirnos a esta iniciativa impulsada por nuestros dos presidentes (Puigdemont y Torra) y por el compañero Jordi Sànchez".

"No tenemos ninguna duda que este nuevo movimiento tendrá una enorme resonancia y recogerá muchas incorporaciones de miles de catalanes y catalanas y, más concretamente, estamos seguros, de la totalidad de nuestros asociados a los que animamos a apuntarse", ha defendido.

Reagurpament también insta al resto de partidos republicanos a sumar, ya que lo consideran "la clave para conseguir, de manera definitiva, el despliegue de la República Catalana".

De momento, sin embargo, Esquerra ya ha cerrado la puerta a sumarse y el PDeCAT ha evitado avanzar si se sumará.