Desde el Servicio Catalán de Tráfico hace días que se apuntó a una posible solución a las grandes retenciones a la AP-7: reducir el límite de velocidad hasta los 100 KM/hora. La propuesta la hizo el mismo director, Ramon Lamiel, y el Gobierno no la descarta. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha mostrado dispuesta a estudiar la reducción del límite de velocidad en una entrevista en RAC1. Sánchez ha remarcado que antes hay que analizar la propuesta de la Generalitat, que, de momento, ha puntualizado, solo conoce por los medios de comunicación.

No es la única medida que ha valorado positivamente, también el reparto de grúas por el trazado de la AP-7 para retirar rápidamente los vehículos averiados y evitar así congestiones. Sin embargo, Sánchez ha subrayado que en última instancia las medidas que se puedan aplicar a la gestión del tráfico son de la DGT –dependiendo del Ministerio del Interior- y en Catalunya del Servicio Catalán de Tráfico.

La ministra de Transportes ha expuesto que la situación de la AP-7 era "esperable" después de retiro los peajes; no obstante, ha dejado claro que no considera que se tengan que reimplantar. Sánchez ha aprovechado la entrevista para recordar el anuncio de inversiones por valor de más de 1.000 millones de euros para mejorar los accesos de las autopistas y ampliar sus carriles.

Sánchez carga contra el PP por el decreto de ahorro energético

Raquel Sánchez se ha sumado a la larga lista de miembros del gobierno que critican la actitud del PP con respecto a las medidas de ahorro energético. La ministra ha pedido responsabilidad a los populares y les ha aconsejado que huyan del "sectarismo" y del egoísmo. Ha pedido al líder de los populares, Alberto Núnez Feijóo, que ponga orden en su partido, ya que él un día dice una cosa y Ayuso otra. Además, ha asegurado que si están en contra de las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno también lo están contra las que se toman sus socios europeos. Sánchez ha pedido al PP que se sume, "como siempre acaba haciendo, y que sea solidario con una situación que es compleja".

Si bien la ministra ha estado muy crítica con los populares, su compañero de gobierno Fèlix Bolaños, ministro de la Presidencia, todavía lo ha sido más. Hace un par de días insistía a denunciar la actitud de los populares, afirmando que a Feijóo "le hace falta tener un poco de paciencia y esperar que hable la que manda", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Señalar a la presidenta madrileña como la que realmente mueve los hilos dentro del PP es algo que Bolaños está repitiendo recientemente.