El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado su nuevo libro Una España mejor en una entrevista en la COPE donde ha cargado contra la celebración de referéndums. "El referéndum de Escocia y el del Brexit no me hicieron ninguna gracia", ha dicho en la emisora.

En la misma línea, el exdirigente del PP ha asegurado que después de la celebración del referéndum de independencia de Escocia y el del brexit el exprimer ministro británico David Cameron le dijo que no convocaría más referéndums. Según Rajoy "no hay nada más divisivo que un referéndum convocado sin un acuerdo previo en el país".

El artículo 155

La aplicación del artículo 155 en Catalunya fue una de las decisiones que más se recordará del mandato de Mariano Rajoy, que ha afirmado que lo mejor de este artículo es que "ahora todo el mundo sabe que España tiene instrumentos para defenderse de los que atacan su unidad".

El nuevo Gobierno

Finalmente, Rajoy ha valorado las negociaciones del presidente en funciones Pedro Sánchez para poder ser investido presidente y ha criticado que se haya reunido con ERC y no con el dirigente del PP, Pablo Casado.

De la misma manera, se ha dirigido a Casado y le ha recomendado que haga oposición: "Sánchez ya ha optado por la extrema izquierda. Si yo fuera Casado ahora me dedicaría a hacer oposición".