España se ha teñido de blanco este fin de semana de Reyes, y las consecuencias han sido de todo menos agradables en Segovia, donde 3.000 vehículos han quedado atrapados en la carretera durante veinte horas.
Ante esto, las instituciones se han apresurado a quitarse las culpas de encima y buscarlas fuera, y los partidos de la oposición no han dudado en señalar al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Es en esta tesitura que algunos usuarios de las redes han querido sacar a la luz unas declaraciones del presidente español en año 2009. En ese momento era el líder de la oposición, y pidió la dimisión de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por una nevada que llevó al cierre del aeropuerto de Barajas durante 20 horas.
Rajoy no se ahorró reproches contra Álvarez, de la que subrayó una "incompetencia supina" y de dar unas explicaciones "que no llegan ni a cómicas". Así, aseguró que el tratamiento que estaban recibiendo los españoles por un acontecimiento así era "impropio de un país civilizado": "se trata la gente a patadas, y la gente merece respeto", sentenció.
Cuando Rajoy pedía la dimisión de Magdalena Álvarez por el caos de una nevada...
— MALDECIDA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) 7 de enero de 2018
"incompetencia supina"#nevada pic.twitter.com/nEP9v90DzO
Para poner la guinda, pidió la dimisión de la entonces ministra.
En esta ocasión, todavía no se han puesto dimisiones de ministros sobre la mesa, pero lo que sí ha hecho el gobierno español es echar balones fuera... Habrá que ver qué explicaciones dará el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la comparecencia que hará en el Congreso por el gran colapso de este fin de semana.