El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha comparecido el primero de la tarde de este miércoles, después de alterar el orden de los testigos y dejar para después al exministro de Economía Cristóbal Montoro. Preguntado por el abogado de la defensa Jordi Pina, ha hablado sobre los supuestos negociadores en el conflicto antes del 27-O.

El principal nombre que ha aparecido ha sido el del lehendakari Iñigo Urkullu. Rajoy ha aceptado que se reunió con Urkullu, después de apuntar que fueron "muchos los que intentaron mediar". "Le escuché y le dije que yo no estaba dispuesto a negociar", ha dicho Rajoy. Cuando Pina ha insistido en si el encuentro fue cara a cara, Rajoy no ha sabido concretar si habló personalmente, por llamada o por mensaje con el presidente vasco.

Pina ha recordado que la declaración es "bajo juramento" y, ante las inconcreciones de Rajoy, ha lanzado: "No se preocupe, ya nos lo aclarará el señor Urkullu".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat