A escasos días de la investidura, fijada para el día 30 de agosto, el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, reconoce que cada vez es más difícil que la investidura salga adelante. "La formación de gobierno hoy es más un deseo que un hecho", ha asegurado hoy desde Galicia en un acto del partido.

Rajoy, que ha querido agradecer a Ciudadanos y a Coalición Canaria el esfuerzo por negociar la investidura, también ha endurecido su discurso contra los socialistas de Pedro Sánchez. El popular ha vuelto a apelar a su responsabilidad para que dejen de bloquear la formación de un gobierno popular. Según Rajoy, Sánchez sólo dice "no, no y no" y le ha recriminado que esta situación no "puede continuar".

Además, sobre una posible repetición de elecciones en Navidad, el presidente en funciones ha asegurado que sería "ridículo" porque eso no ha pasado nunca en la historia europea desde la Segunda Guerra Mundial. El popular ha asegurado que alargar esta situación de desgobierno, con un Ejecutivo en funciones, es una irresponsabilidad porque se está jugando con "los intereses y la vida de millones de ciudadanos".

Para el líder popular, ellos son el único partido que ha mejorado en resultados, y aunque lejos de la mayoría absoluta, ganaron las elecciones. Por lo tanto, cree que tiene que gobernar al ganador, porque es "a quien la gente dice que tiene que gobernar".