El gobierno español ha decidido no incluir, dentro de los decretos reales del Butlletí Oficial de l'Estat (BOE), ningún agradecimiento para|por los "servicios prestados" en el cese del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todos sus consejeros|consellers, del personal eventual adscrito a ellos y de varios altos cargos, después de destituirlos este viernes.

Por otra parte, también ha publicado una orden firmada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dónde se destituye el mayor de los Mossos D'Esquadra, Josep Lluis Trapero.

En cabeza|cabo|jefe de estos casos, tampoco en Trapero, el gobierno español ha hecho uso de la típica frase que siempre se incluye al final del texto de cese de un cargo que se publica en el BOE y que señala que se adopta la decisión "agradeciendo los servicios prestados". Pero en esta situación Rajoy se ha limitado a ordenar el cese de Puigdemont y del resto de miembros del Gobierno, sin mostrar ningún tipo de respeto por los dirigentes catalanes.